Proyectos realizados

Proyecto Outdoor Madrid

outdoormadrid_thumb1
utdoormadrid valoracion gtmetrix

www.outdoormadrid.com

Empresa de Team Bulilding ubicada en Madrid.

Para realizar este proyecto, partimos de un diseño elaborado en Photoshop. El web debía ajustarse al máximo a las plantillas facilitadas y contenía gran cantidad de imágenes, videos y una animación Flash ya realizada.

Siguiendo nuestra filosofía de trabajo, el web pasa el test validación XHTML de la organización W3C y se han seguido las directrices que marcan los test de optimización más conocidos e importantes (Google Page Speed y Yahoo YSlow)

El web es visible y funcional en todos navegadores y dispositivos mas habituales, presentándose alternativas en el caso que el navegador o dispositivo no sea capaz de mostrar algún componente.

Como ejemplo de esto podemos destacar la animación flash de la cabecera (impuesta por el cliente). Si se visita el web desde un tablet de Apple (Ipad) la web muestra una imagen estática en la cabecera como alternativa al componente Flash.

Los videos preferentemente usan tecnología HTML5 si es soportada por el navegador. En caso que el navegador no soporte HTML5, son mostrados usando un visor de videos Flash.

En referencia al formulario de contacto, los nombres de los campos están incrustados en los propios campos de introducción de texto. Esto se consigue usando una característica nueva de HTML5. No obstante, si el navegador no lo soporta, se emula su funcionamiento mediante programación del lado cliente (Javascript).

Dada la naturaleza y cantidad de contenido de las páginas, realizamos una segunda fase de optimización para que el navegador cargara solo lo absolutamente necesario en cada momento y así conseguir velocidad extra y disminuir el tamaño y número de componentes.

Como ejemplos de mejoras de programación podemos citar las siguientes:

En la página principal del web se muestran 14 imágenes de forma rotativa. Cada 3 segundos va cambiando la imagen. El navegador va cargando las imágenes a medida que debe mostrarlas. Si el visitante de la web, pasa a una página interna a los 9 segundos de estar en la página principal, el navegador solo carga 3 imágenes, en vez de las 14.

Aplicando todos estas técnicas, aunque el web sea rico en imágenes y otros elementos multimedia, se consigue una velocidad del web, tamaño y tiempo de carga muy aceptables.

La página principal tiene un tamaño inicial de 1.09MB, muy inferior a páginas similares que cargan este tipo de elemntos.

Asimismo el número de peticiones http es de 40, un número relativamente bajo

Los test de optimización Google Page Speed y Yahoo YSlow marcan unas valoraciones de clase A (97%) y clase B (89%) respectivamente.

Estos métodos de programación y optimización se han utilizado para todas las páginas interiores, manteniéndose unos resultados similares.

El web dispone de un backend para la Gestión de noticias, gestión de la Galería de fotos y de las opiniones de usuarios y clientes.


¿Quieres saber cómo aplicar estas técnicas a tu web en concreto?
¿Es lo suficiente rápido tu web? ¿Puede mejorarse? ¿Costará mucho tiempo y esfuerzo?
¿Sabes qué hay que hacer para acelerar tu web pero no sabes el Cómo?
¿Prefieres delegar todo esto en alguien y tu centrarte en tu actividad?
¡Podemos trabajar juntos!