Proyectos realizados

Proyectos de Optimización web

actionlive_thumb1
actionlive_valoracion_gtmetrix

www.actionlive.es

Empresa de ocio ubicada en Madrid dedicada al Paintball. Dispone de dos campos de Paintball (Navalcarnero y Soto del real) con 20 escenarios de juego.

Para realizar este proyecto, partimos de un web principal (http://www.actionlive.es) y dos subdominios: http://paintballmadridsur.actionlive.es y http://paintballmadridnorte.actionlive.es correspondientes al campo de Navalcarnero (Madrid sur) y Soto del Real (Madrid norte) respectivamente.

Los tres webs disponían en un buen diseño y eran muy ricos en contenido: multitud de imágenes, vídeos incrustados de youtube, integración con Facebook, botones "me gusta" de Facebook y Google plus, Google maps, contenidos Flash,..

Su lado negativo residía en que todos estos componentes hacían la web muy pesada y lenta.

Siguiendo nuestra filosofía de trabajo Optimizamos el web manteniendo diseño y funcionalidad (en casos puntuales mejorándola)

En una primera fase se eliminaron todos los errores de validación XHTML según en W3C y se siguieron las directrices que marcan los test de optimización mas conocidos e importantes (Google Page Speed y Yahoo YSlow)

Dada la naturaleza y cantidad de contenido de las páginas, realizamos una segunda fase de optimización mejorando y/o cambiando toda la programación de lado cliente(Javascript) para que el navegador cargara solo lo absolutamente necesario en cada momento y así conseguir velocidad extra y disminuir el tamaño y número de componentes.

Como ejemplos de mejoras de programación podemos citar las siguientes:

En la página principal del web se muestran 14 imágenes de forma rotativa. Cada 5 segundos va cambiando la imagen. En este caso se subsanó el típico error de un alto de porcentaje de webs existentes. Incialmente el navegador precargaba todas las imágenes, aunque el visitante hipotéticamente pasase a otra página del webs a los 15 segundos. En este caso cargaba 11 imágenes innecesarias.
Actualmente el navegador va cargando las imágenes a medida que debe mostrarlas.

En el lateral izquierdo de la página principal, hay incrustados tres vídeos de youtube. Aunque el visitante no decida verlos, el navegador cargaba todo el código necesario que forma el visualizador de vídeos de youtube para cada uno de los vídeos, ya que el navegador no reconocía que el visor era el mismo y lo cargaba de nuevo. Por otro lado, los vídeos tenían unas dimensiones de 250x165, por lo que la mayoría de visitantes elegían ver el vídeo a pantalla completa. Por último, el código para incrustar el vídeo, cargaba un visor Flash, por lo que los usuarios de Ipad no podían ver los vídeos.
Actualmente, el navegador solo carga el visor de vídeos cuando el visitante pulsa el PLAY.

En los dos subdominios existe una página "Como llegar", con el típico widget de Google Maps. Aunque el visitante no interactuase con esta magnífica utilidad, el navegador cargaba todo el código necesario para su funcionamiento.
Actualmente el navegador sólo lo carga cuando el visitante se mueve en el mapa.

El resultado fue satisfactorio, lográndose incrementos notables en la velocidad del web y reducción de tamaño y tiempo de carga.

La página principal pasó de tener un tamaño de 2.78MB a 1.14MB, es decir una reducción aprox. al 41% del tamaño original

Asimismo el número de peticiones http pasó de 89 a 76

Respecto del test de optimización Google Page Speed pasó de clase B (85%) a clase A (95%).

Las páginas principales de los subdominios paso de 2.53MB a 1.64MB y de 2.94MB a 1.74MB respectivamente.

Las páginas "Como llegar" pasaron de 2.91MB a 1.24MB y de 2.65MB a 1.11MB

Estos procesos de realizaron para todas las páginas interiores, y las mejoras fueron similares.

Posicionamiento en buscadores - SEO

El cliente tenía especial intereses en posicionar su web con las palabras clave Paintball y Pantball Madrid.

Estas 2 palabras clave tienen una duda competencia, ya que otras empresas tienen esas palabras en su nombre de dominio, además de tener políticas activas de posicionamiento.

A fecha de hoy (8 de mayo de 2012), http://www.actionlive.es se encuentra en la posición 2 del ranking de Google*. y http://www.actionlive.es en la posición 25 para la búsqueda "paintball" desde España.

actionlive_seo

Actualmente estamos mejorando el backend de Gestión de noticias de las tres páginas, dotándolo de mayores funcionalidades y agilidad. Con esto los contenidos de las páginas se actualizaran constantemente, lo que redundará en una mejora SEO.

* Las posiciones en los distintos ranking han sido medidas con el programa Free Monitor for Google.


¿Quieres saber cómo aplicar estas técnicas a tu web en concreto?
¿Es lo suficiente rápido tu web? ¿Puede mejorarse? ¿Costará mucho tiempo y esfuerzo?
¿Sabes qué hay que hacer para acelerar tu web pero no sabes el Cómo?
¿Prefieres delegar todo esto en alguien y tu centrarte en tu actividad?
¡Podemos trabajar juntos!