Herramientas de comprobación

GTMetrix

Servicio online ofrecido por la empresa Gossamer Threads, en el que realizan un test dual (Google Page Speed y Yahoo YSlow), evaluan el tiempo de carga web y muestran un informe de todos los elementos que carga una página web, su tamaño y línea de tiempo.

Este servicio, no requiere de ningín tipo de instalación en el PC. Basta con visitar su página web e introducir la dirección de la página que queramos analizar.

Podemos acceder a este servicio en http://www.gtmetrix.com

captura_gtmetrix

Ademas de mostrar los resultados de ambos test, consideramos muy interesante el hecho de mostrar la linea de tiempo (Timeline) de carga de todos los elementos que forman parte de la página web que estamos analizando.

Desde aquí es posible localizar y aislar problemas relacionados con la carga de un elemento concreto de nuestra página (retraso excepcional, enlaces rotos, tamaños excesivos,....)

captura_gtmetrix_timeline

Por último, este servicio nos ofrece un historial de resultados, para que podamos ver como a ido mejorando nuestra web durante el proceso de optimización:

  • - Tiempos de carga total y del código (x)html de la página.
  • - Tamaños de página y numero de elementos que carga.
  • - Puntuaciones de los test Google Page Speed y Yahoo YSlow.

El proceso de optimización web realizado por ITCRON consigue unos resultados superiores a 90 sobre 100 en este test.

El objeto de esta página es proporcionar un método para que el propio cliente evalúe el estado inicial de una página web y pueda compararlo con el resultado obtenido tras nuestro proceso de optimización web.