Articulos sobre velocidad web

¿Por qué importa la velocidad de carga?

La velocidad de carga de una página web es determinante en la experiencia de usuario.

Cuando un usuario se encuentra con una página con un elevado tiempo de carga, este tiende a desesperarse y cerrar el navegador antes de que termine de cargar todos los elementos, por lo que en esa situación estamos perdiendo un importante número de visitas. A mayor tiempo de carga, el número de abandonos de la página irá en aumento. Y esa mala experiencia hará que el usuario no vuelva nunca más, ni siquiera a visitar otras páginas de nuestro web.

Existen multitud de referencias que refutan esta afirmación tan contundente (al final de esta página puede encontrar enlaces a otros sites con afirmaciones similares).

Esta mala experiencia es sinónimo de dar una mala imagen frente a un potencial cliente.

Si esto ocurre en un web de comercio electrónico, esta mala experiencia/imagen, se traduce directamente en pérdidas económicas.

Tampoco es conveniente hacer una página web muy rápida si la navegabilidad y la usabilidad para nuestros visitantes no son óptimos, por lo que debemos de buscar un equilibrio entre la usabilidad y una correcta velocidad de carga. No se trata de que las páginas se reduzcan a la mínima expresión, sino que estas tengan un buen nivel de optimización.

Un buen nivel de optimización favorece el posicionamiento en buscadores, por lo que es una buena práctica SEO.

De hecho, el propio Matt Cutts (Jefe del equipo Webspam de Google) reconoce que uno de los factores de evaluación del nuevo algoritmo de posicionamiento de Google (Panda).

Aunque como él mismo afirma, hay que hacer esto por los usuarios, no por el posicionamiento.

Puede comprobar estas afirmaciones desde el blog de Matt Cutts

¿Por qué importa la velocidad de carga? - Articulos de interes sobre Optimización web - ITCron